gavin

Gavin Newsom, Gobernador de California, lanzó un programa de apoyo a trabajadores indocumentados por 75 millones de dólares. TOMADA DE TWITTER

SACRAMENTO — El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este miércoles nuevas iniciativas para apoyar a los millones de trabajadores de California que han perdido empleos o salarios como resultado de la pandemia de COVID-19, incluidos los inmigrantes indocumentados.

Entre las medidas adoptadas destaca el lanzamiento por parte del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) de un nuevo centro de llamadas que operará los 7 días de la semana de 8 de la mañana a 8:00 de la noche.

La Oficina a cargo del Seguro de Desempleo contará con mil 340 empleados, incluidos 740 Empleados de EDD y 600 empleados de todo el gobierno estatal.

El gobernador también ordena a EDD acelerar el acceso al programa Work Share para evitar despidos.

El EDD también pondrá en marcha una ventanilla única para las personas que soliciten seguro de desempleo y el nuevo programa federal de Asistencia de desempleo pandémico (PUA) a partir del 28 de abril.

El PUA proporcionará beneficios financiados por el gobierno distintos del programa de Seguro de Desempleo para ciertas personas sin trabajo o parcialmente desempleados debido al COVID-19.

Esto incluye a los trabajadores independientes, individuos que pueden ser empleados pero que carecen de suficiente historial laboral y contratistas independientes.

Las pautas federales incluyen a los trabajadores de conciertos, quienes continuarán protegidos por ley contra la clasificación errónea en la administración de PUA.

Los beneficios del PUA se emitirán dentro de las 24-48 horas, no los 21 días tradicionales para solicitudes de Seguro de Desempleo regulares.

“Muchos californianos están a un sueldo de perder sus hogares o de poder poner comida en sus mesas, y COVID-19 solo ha empeorado estos desafíos”, dijo el gobernador Newsom.

“California se centra en obtener dólares de ayuda y asistencia por desempleo en manos de quienes lo necesitan lo más rápido posible”, agregó.

El Gobernador también anunció un paquete de ayuda sin precedentes por 125 millones de dólares en ayuda por desastre para los californianos que trabajan.

Este proyecto, primero en la nación, es una asociación público-privada en todo el estado que proporcionará apoyo financiero a los inmigrantes indocumentados afectados por COVID-19.

California proporcionará 75 millones de dólares en apoyo por casos de desastre y los socios filantrópicos del proyecto se han comprometido a recaudar 50 millones adicionales.

“California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes.

“Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, afirmó el gobernador Newsom.

El Fondo de ayuda por desastre de 75 millones de dólares del estado apoyará a los californianos indocumentados afectados por COVID-19 que no son elegibles para recibir beneficios de seguro de desempleo y ayuda por desastre, incluida la Ley CARES, debido a su estado migratorio.

Aproximadamente 150 mil californianos adultos indocumentados recibirán un beneficio en efectivo por única vez de 500 dólares por adulto con un límite de mil dólares por hogar para hacer frente a las necesidades específicas derivadas de la pandemia de COVID-19. Las personas pueden solicitar apoyo a partir del próximo mes.

El Fondo de Ayuda para Desastres del estado se dispersará a través de un modelo basado en la comunidad de organizaciones sin fines de lucro regionales con experiencia y servicio al servicio de las comunidades indocumentadas.

Además de los 75 millones de dólares en fondos estatales, Grantmakers Preocupated with Immigrants and Refugees (GCIR), una red de fundaciones enfocadas en temas de inmigración, se ha comprometido a recaudar 50 millones para apoyar la asistencia financiera directa a familias de inmigrantes indocumentados a través de la Resiliencia de Inmigrantes de California Fondo, con una inversión inicial de 5.5 millones de Emerson Collective, Blue Shield of California Foundation, The California Endowment, The James Irvine Foundation, Chan Zuckerberg Initiative y un donante anónimo, entre otros.

Los interesados en apoyar este fondo pueden donar en www.immigrantfundCA.org.

“Durante este momento de crisis nacional, los inmigrantes indocumentados arriesgan su propia salud en nombre del resto de nosotros, salvando vidas como trabajadores de la salud, cuidando a nuestros seres queridos y cultivando gran parte de los alimentos de los que dependemos”, dijo Laurene Powell Jobs, fundadora y presidente de Emerson Collective.

“Con el gobierno federal y tantos estados que no brindan a los inmigrantes indocumentados el apoyo económico y de salud que merecen todos los estadounidenses, espero que las corporaciones, fundaciones e individuos de todo el país se unan a nosotros para proporcionar el alivio de emergencia que estos miembros de nuestra comunidad necesitan para resistir este momento desafiante”, agregó.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.